 | ASISTENTES:
Secretarios, Interventores, Tesoreros y
otros funcionarios públicos locales con
cargos de responsabilidad.
LUGAR DE CELEBRACION:
HOTEL TRYP INDALO DE ALMERIA.
Avenida Mediterráneo 310
04006 Almeria
902 144 440
FECHA:
10 de diciembre de 2008.
HORARIO:
De 9:00 a 14:00
CERTIFICADO DE ASISTENCIA
A los asistentes se les enviara un
certificado de asistencia. |  |
| Lugar de Celebración:
HOTEL TRYP INDALO DE ALMERÍA
Avda/ Mediterráneo, 310
04006 Almería (Almería)
|
El uso de las nuevas tecnologías en la actividad administrativa es actualmente una necesidad para prestar mejores servicios a los ciudadanos y agilizar la gestión administrativa. La Ley 11/2007 supone una revolución del Derecho administrativo español, y da carta de naturaleza a los órganos administrativos virtuales (sedes electrónicas), a la actividad administrativa automatizada (actos administrativos dictados por un ordenador), a las reuniones telemáticas de los órganos colegiados, a las notificaciones electrónicas y a los registros telemáticos, entre otras importantes novedades.
La Ley de Administración electrónica sitúa a España en la vanguardia mundial, pues solo Italia tiene un texto de mayor calidad que el español. La centralidad de esta Ley es tal que incluso desplaza a la trascendental Ley 30/1992, del Procedimiento Administrativo Común, cuando la Administración actúa por medios electrónicos, telemáticos e informáticos.
Esta Jornada pretende reflexionar sobre los aciertos y limitaciones de la Ley 11/2007, y dar a conocer las actuaciones de la Administración Autonómica Andaluza, y de las EE.LL. de la Provincia de Almeria, para hacer frente a las exigencias de la ley. |  |
 | 9:00 Inauguración de la Jornada por Vicepresidenta V, Área de Personal y Régimen Interior, Doña Luisa Jiménez Valbuena
9:15 Presentación de la Jornada por Vicepresidente VIII, Área de Innovación y Servicios Municipales, Don Marcelo López Valverde.
9:30 La ley de acceso electrónico de los Ciudadanos a los servicios Públicos por Don Eduardo Gamero Casado, Profesor de de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
10:30 Desayuno
11:00 Certificados Digitales y DNI Electrónico como herramientas para Administración Electrónica por Don. José Manuel Rodríguez Rodríguez, Jefe de Servicio de
Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico. Delegación de Provincial de Conserjería de Innovación Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía
12:00 Estado de la Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. por Ana Acero Gómez-Pinto. Servicio de Coordinación de Administración Electrónica. Consejería de Justicia y Administración Pública - Junta de Andalucía
13:00 Estado de la Administración Electrónica en las EE LL. de la Provincia de Almeria. por Don. Luis García Maldonado, Jefe del Servicio de Régimen Interior.
14:00 Vino Español |  |
 | Inscripciones: La Inscripción a la Jornada podrá
realizarse por cualquiera de los siguientes
medios:
- A través del formulario de Inscripción
que se encuentra en el portal de
Diputacion www.dipalme.org en el
enlace de FORMACION de la sección
de la Red Provincial
- Contactando con el Departamento de
Formación, por teléfono, fax o correo
electrónico.
- Accediendo al sistema a la solicitud
electrónica por el apartado de
destacados en el portal de Diputacion
www.dipalme.org. (AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN) |  | La inscripción será gratuita.
Los asistentes, asumirán los gastos de desplazamiento al lugar de celebración de las Jornadas y, en su caso, los del alojamiento.
Las Reservas efectuadas por personal y representantes de las Administraciones Adheridas al Convenio Marco, se entenderán CONFIRMADAS, si no reciben aviso en contrario. |
Organizan:
Diputación Provincial de Almería
Área de Personal y Régimen Interior
Departamento de Formación
Ctra de Ronda, 216
04071 Almeria
Telf: 950.211.374 / 375 / 379 / 330
Fax: 950 211 343
mailto:formacion@dipalme.org |  |