Desarrollo Económico


2- Plan Dinamización Empresarial Almanzora – Los Vélez

Programa

Desarrollo Económico de Diputación de Almería

 

Título

Plan de Dinamización Empresarial de las Comarcas del Almanzora y Los Vélez

 

Partenariado

Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s:

El objetivo del Plan de Dinamización Empresarial es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de las comarcas del Almanzora y  Los Vélez a ser más competitivas y generar empleo.

 

Beneficiario

Las Pequeñas y Medianas Empresas de las Comarcas del Almanzora y Los Vélez.

 

Contenido

El Plan de Dinamización Empresarial se compone de las siguientes actuaciones:

  • JORNADAS DE PRESENTACIÓN: exposición a la comunidad empresarial del conjunto de actividades a llevar a cabo.

 

  • NETWORKING EMPRESARIAL: oportunidad de conocer a otros empresarios del sector que comparten preocupaciones, para tratar temas específicos con la dirección de expertos en la materia.

 

  • JORNADAS SOBRE TICs: charlas formativas con orientación práctica, sobre la utilización de internet y las redes sociales como canal de ventas y herramienta de márketing.

 

  • TOUR EMPRESARIAL: una oportunidad de pasar una jornada con otros empresarios de distintos sectores del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense, visitando empresas de Granada, de cuyo funcionamiento poder extraer lecciones.

 

  • JORNADAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN: charlas formativas con orientación práctica, sobre diferentes aspectos relacionados con la salida a los mercados exteriores. Se contará con la colaboración del ICEX y se presentarán las diferentes ayudas y herramientas que este organismo pone a disposición de las empresas españolas.

 

  • ENCUENTRO DE TURISMO RURAL: con la participación de expertos en diferentes temáticas relacionadas con el turismo rural, se organizará una jornada técnica.

 

  • SERVICIO DE ALERTA SOBRE SUBVENCIONES: se hará llegar por correo electrónico información sobre convocatorias de subvenciones destinadas a empresas, con indicación de los elementos más relevantes en relación con las actividades subvencionables y el procedimiento de solicitud.

 

  • SERVICIO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL: con la colaboración de empresas especializadas, se prestarán servicios de diagnóstico en materias de:
    • Comunicación (se recibirá un informe con propuestas de mejoras en relación con la comunicación empresarial).
    • Cumplimiento de obligaciones fiscales de las SOCIEDADES (análisis de declaraciones tributarias presentadas y contabilidad de la empresa)

 

Duración

Mayo 2016 – Noviembre 2016

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 06 / 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org