Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - Música y danza tradicional almeriense

Música y danza tradicional almeriense

Noticia
30Sep
Música y danza tradicional almeriense

Del 1 de octubre al 13 de noviembre

El Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería organiza en colaboración con los ayuntamientos el Programa de música tradicional almeriense, en el que se proponen  actividades que favorezcan la difusión, puesta en valor y promoción del patrimonio cultural inmaterial de la provincia, como es la música tradicional.

La música tradicional forma parte de este patrimonio, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación a través de la transmisión oral, participando de las actividades de la vida cotidiana. La música va unida a canciones y bailes típicos que acompañan a las tareas del campo, fiestas, celebraciones… con una variedad de instrumentos musicales característicos. Hoy en día debido a diversos elementos de la sociedad actual ponen en peligro la pervivencia de este patrimonio. De ahí la importancia de su estudio y recopilación y de apoyar a los grupos de música tradicional y especialistas que están desarrollando una importantísima labor de investigación, recopilación y recuperación en la provincia de Almería.

El año pasado se llevó a cabo dentro de este programa los encuentros de música y danza tradicional en varios municipios de la provincia. En la imagen dejamos un pequeño fragmento de estos encuentros: pasión, tradición, música, danza, patrimonio...

 

RESUMEN ENCUENTROS DE MÚSICA Y DANZA TRADICIONAL ALMERIENSE 2021

Programación