Iniciativas Europeas

 Iniciativas Europeas

Convocatorias EuroAlert

 

¿Quieres saber más sobre la Unión Europea y debatir sobre su futuro?

Quiénes somos
EUROPE DIRECT Almería es miembro de la red Europe Direct en España, la cual, a su vez, forma parte de una familia de centros en Europa. Los centros hacen que Europa sea accesible para las personas en su país y permiten su participación en debates sobre el futuro de la UE. La Comisión Europea se encarga de gestionar la red. Puede ponerse en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier cosa acerca de las políticas, los programas y las prioridades de la UE, y también puede participar en actos sobre el futuro de la UE.
También vamos a centros educativos, donde realizamos presentaciones y organizamos debates sobre la UE, y a donde llevamos publicaciones oficiales.
Todos nuestros servicios son gratuitos para los ciudadanos que los soliciten.
Rogamos tenga en cuenta que no podemos ofrecer asesoramiento jurídico ni interpretación de la legislación de la UE.
Para más información sobre los centros de los Estados miembros de la UE, incluidos los de España, pulse aquí (la Comisión Europea enviará a las entidades seleccionadas en el marco de la convocatoria un enlace al sitio web
EUROPA).

Para ponerse en contacto con nosotros
EUROPE DIRECT ALMERÍA
Dirección postal: Ctra. de Ronda, 216, Pabellón "Europe Direct", 1ª planta 04009 Almería, España
Teléfono: 950 21 18 10 / 11 / 12
Correo electrónico: peuropeos@dipalme.org
Horarios: Lunes a Viernes: 9.00 – 14.00
Redes sociales
Facebook: EUROPE DIRECT Almería
Instagram: europedirectalmeria
Página web / sitio web: https://europa.almeria.es/


Bienvenido al portal de Iniciativas Europeas

La Unión Europea, a través de las distintas Instituciones Comunitarias, está haciendo un importante esfuerzo con el fin de fomentar la participación de las administraciones locales en la construcción europea. La constante evolución de sus competencias ha provocado que las políticas desarrolladas afecten cada vez más a los ciudadanos, por lo tanto al mundo local. La Diputación de Almería, en el contexto expuesto, se presenta como enlace adecuado para la transmisión especializada de información generada en la UE y que pueda ser de interés para los municipios de la provincia y sus ciudadanos; en el convencimiento de que el acercamiento de las colectividades locales a la dinámica generada por las Instituciones y programas europeos impulsa nuestro desarrollo económico y social.

Destacados


Empleo joven contra la despoblación

Publicaciones

Actividades


Noticias


CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD: VOLUNTARIADO EUROPEO

Movilidad Europea

Contacto

Dirección: Diputación Provincial de Almería Unidad de Iniciativas Europeas Ctra. de Ronda, 216, Pabellón "Europe Direct", 1ª planta 04009 Almería, España
Teléfono: 950 21 18 10 / 11 / 12
Fax: 950 21 18 48
E-mail: peuropeos@dipalme.org


*Cláusula de exención de responsabilidad:

La UE no es reponsable de las opiniones que figuren en esta página web, publicaciones o en relación con las actividades para las que se emplee la subvención.